Cultura del vino con responsabilidad: iniciativa de Asovinos en Colombia

El consumo responsable del vino es un propósito de Luz María González de Bedout, presidenta de Asovinos.

AsoVinos es una iniciativa creada en Julio de 2016, como resultado de la ausencia de una voz unificada que representara a la industria del vino y de los aperitivos vínicos. El principal objetivo de la asociación es respaldar a los asociados y tener mayor representatividad a nivel nacional.

Luz María González de Bedout, presidenta de la organización. afirmó que uno de los pilares fundamentales de AsoVinos es lograr que el vino sea la bebida de elección los colombianos.

Agregó que “para que eso sea una realidad, es necesario que en Colombia aprendan a consumir de manera responsable este licor, pues su fin no es embriagar a quien lo consume, si no el disfrute, el compartir y hacer un culto a la bebida”.

La presidenta de Asovinos está en una gira nacional para incentivar la cultura del vino y su consumo moderado, que terminará en la comuna 13 de Medellín, porque ella firma que “vamos a manejar el tema de la violencia y el alcohol en Colombia. Por eso vamos a terminar esta gira de Win in Moderation en la comuna13 y vamos a incentivar que el vino pueda hacer parte de momentos sociales agradables, de familia, sin generar violencia intrafamiliar y sin generar violencia con fármacos”.

La Alcaldía de Medellín le dio todo el respaldo a esta iniciativa porque es una campaña cívica que genera cultura alrededor de una milenaria bebida.

https://www.octavioprensa.com/2019/05/cultura-del-vino-con-responsabilidad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *