Según resolución del Dane, se podrán modificar precios certificados de los licores

Se trata de una alternativa para los importadores si logran evidenciar que los precios de venta al público son diferentes.

Pequeños importadores de vinos afirman estar al borde de la quiebra por ley de licores.

Luego de la discusión que se produjo en la mesa de W Radio acerca de cómo la ley de licores está impactando a los importadores, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) expidió la Resolución 0448 del Dane en la que puso un salvavidas a los mismos.

En este caso, el departamento expuso que se podrán modificar los precios certificados “mediante la aplicación de la metodología de imputación a solicitud de parte, si el importador o productor aporta los elementos probatorios idóneos que evidencien una realidad de precios de venta al público de licores, vinos, aperitivos y similares diferentes a la certificada”.

Esto quiere decir que a través de la decisión, el Dane permite a los importadores que, a través de fotografías, declaraciones y exposición de facturas de importación, demuestren que los valores que van a terminar pagando según la fórmula con la que se calculan no son correctos y afectan sus negocios.

Sin embargo, al momento de consultar con los importadores, ellos expresan a W Radio que esta medida siempre se ha tenido a disposición. Sin embargo, advierten que en muy pocas ocasiones logran algún cambio en los precios que se establecen a través de la fórmula de imputación de precios del Dane.

 

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/segun-resolucion-del-dane-se-podran-modificar-precios-certificados-de-los-licores/20190326/nota/3882206.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *