Wine In Moderation En Colombia con ASOVINOS

Muchos creen que el vino es un producto asociado a la cultura y por lo tanto, cuando se exporta, una empresa vinícola o un país productor no solo exporta el producto como tal sino también la cultura y el estilo de vida asociado a éste.

ASOVINOS, la asociación nacional que une a los importadores de vinos en Colombia claramente comparte esta creencia. Desde su creación sus esfuerzos han estado enfocados en desarrollar la cultura del vino en Colombia que tomara lo mejor de cada país productor para integrarlo de una forma positiva y sostenible en las necesidades e identidades culturales de la sociedad colombiana que está en rápida evolución.

Es por esto por lo que ASOVINOS, bajo el liderazgo de Luz María González de Bedout y con el fuerte compromiso de las compañías miembros, se unieron a Wine in Moderation en el verano del 2018.

Con la gran ambición que tiene ASOVINOS para establecer una cultura sostenible del vino en Colombia, organizaron la primera semana de vino responsable con el objetivo de lanzar a nivel nacional el programa de Wine in Moderation y elevar el conocimiento y comprensión acerca del vino y su estilo de vida balanceado.

El impresionante lanzamiento que tuvo lugar en Bogotá el 6 de Mayo del 2019 en la casa del Embajador de Argentina, contó con la participación de Embajadores de 5 diferentes países miembros del programa de Wine in Moderation (Chile, Brasil, Uruguay, España y Francia), representantes de autoridades Colombianas, miembros de la prensa y líderes importantes de opinión; fue de manera acertada una excelente oportunidad para introducir el concepto de Wine In Moderation y los objetivos de ASOVINOS como coordinador nacional para ayudar a las personas a entender lo mejor del vino sin lo malo de excederse.

La presidente de ASOVINOS, Luz María González de Bedout mencionó: “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Todos conducimos por los mismos caminos. Todos buscamos ocasiones para disfrutar de las buenas cosas de la vida. Todos queremos lo mejor para nuestras familias y comunidades. Depende de todos nosotros promover de manera inteligente el consumo responsable.

Somos capaces de hacerlo y al mismo tiempo mostrar que el consumo responsable del vino no solo es señal de sofisticación, distinción y buen gusto, sino que también puede hacer parte de experiencias sociales agradables y memorables, a través del deleite y el maridaje, para así impulsar la gastronomía y el turismo en nuestro país.”

Pero las actividades del lanzamiento no terminaron en la ciudad capital, BOGOTÁ; también se trasladaron a MEDELLÍN y a la hermosa terraza de DISLICORES (uno de los miembros fundadores de ASOVINOS) para un evento de degustación mediterránea. El evento contó con más de 150 personas entre los cuales se encontraban altos representantes del mercado del vino, autoridades regionales y chefs, propietarios de restaurantes y miembros de la prensa.

Durante la semana de consumo responsable del vino, 4 grandes capacitaciones profesionales se organizaron dirigidas a los minoristas y profesionales de la hostelería, restaurantes, bares y discotecas, abarcando temas de vino y salud, ofertas y servicio responsable, responsabilidad social y auto-regulada para ayudar a incrementar el conocimiento y habilidades de los principales profesionales.

La semana de consumo responsable y el lanzamiento de Wine In Moderation fueron altamente cubiertos por medios nacionales con entrevistas en TV y radio, artículos en medios online y offline, así como con campañas en redes sociales.

Una acción adicional que subraya aún más la motivación de ASOVINOS para cambiar actitudes hacia el alcohol fue visitar la Comuna 13, un área de la ciudad de Medellín que ha sido perturbada por el crimen, las drogas y el abuso del alcohol. El equipo de ASOVINOS visitó la zona y su gente presentando una forma diferente de consumir bebidas alcohólicas, haciendo selecciones responsables, tomando lentamente con comidas y buena compañía, así como preocupándose por los demás.

El director de la asociación Wine in Moderation (WiM), Stylianos Filopoulos, tuvo la oportunidad de participar y ayudar con el lanzamiento de la semana de consumo responsable. Según él “Colombia es un hermoso país con gente amable y amigable. Es de gran placer ver la pasión y el compromiso de los profesionales locales del vino para compartir la cultura del vino de una manera cuidadosa y positiva. La capacidad y el compromiso de ASOVINOS puede liderar el mercado sostenible del vino hacia nuevas alturas.”

Aprenda más sobre ASOVINOS y sus miembros en su sitio web www.asovinos.co y descubre su tan completo código de auto-regulación.

Gracias ASOVINOS! Gracias Colombia!

https://www.wineinmoderation.eu/es/articles/Wine-in-Moderation-in-Colombia-with-ASOVINOS.322/

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