En marcha la campaña de promoción ‘Marida mejor tu vida con vino’

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La Organización Interprofesional de Vino de España (OIVE) presentará este martes 14 de noviembre en el restaurante Saporem, de Madrid, su primera campaña de información y promoción del vino en nuestro país, bajo el lema: Marida mejor tu vida con vino”, en un acto que será presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con el presidente de la OIVE, Ángel Villafranca.

El nuevo proyecto de la OIVE tiene como principales objetivos rejuvenecer la imagen del vino entre los consumidores, sobre todo los más jóvenes, de entre 25 y 45 años y con poca frecuencia de consumo, buscando despertar en ellos su gusto por la cultura del vino.

También persigue reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino, con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad, sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad de esta bebida, que forma parte de la tradición española desde hace varios milenios.

La intención última de esta campaña es rendir homenaje a esos momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el “afterwork”, el tapeo dentro o fuera de casa o cualquier otra ocasión que merezca la pena, y enriquecerlos con una copa de vino, siempre desde la óptica de un consumo moderado, para un mayor disfrute de los mismos.

Precisamente, en este evento los asistentes se sorprenderán de la “vinoteca de momentos”, un lugar con diferentes espacios, donde un grupo de actores escenificarán esas ocasiones especiales del día a día, que se disfrutan mejor maridadas con una copa de vino, trasmitiendo la calidez de cada momento.

Luján Argüelles será la maestra de ceremonias de este acto, al que acudirán representantes de todas las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE: Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV y AEVE, que por vez primera han sumado fuerzas para rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores.

Con las primeras acciones de la campaña de información y promoción del vino que se realizarán en noviembre y diciembre, la OIVE prevé alcanzar 77,6 millones de impactos dirigidos a 6,2 millones de personas, consumidores finales de entre 25 y 45 años de edad y tipología urbana, en TV, radio y suplementos, y otros 18 millones de impresiones lanzadas en digital, a través de sitios web, redes sociales y blogs.

La extensión de norma, aprobada por la OIVE, prevé la puesta en marcha de acciones de información y promoción en el mercado interior. Tras elaborarse un estudio sobre la estrategia a seguir para lograr la recuperación del consumo de vino en España, ahora se inicia esta nueva etapa.

Pese a que España es uno de los mayores productores mundiales de vino y uno de los principales exportadores de productos vitícolas, el consumo interno se encuentra en mínimos históricos. De ahí que la nueva campaña busque acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso fresco y juvenil y, sobre todo, lleno de sentido del humor.

Para leer el artículo original Haga Click acá (La semana Vitinícola)

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