Proteger la vida y la calidad de vida

LUZ

Opinión

 PROTEGER LA VIDA Y LA CALIDAD DE VIDA

 

 19/01/2021

 Por: Luz María González de Bedout

 

No hace falta encender el televisor y ver los noticieros, o leer el periódico para enterarnos de lo que está sucediendo en el mundo con el Covid-19. Todos en estos momentos tenemos un familiar, un amigo o un conocido ocupando una cama en algún hospital, a la espera de que este agresivo virus le dé una tregua a la vida.

 

Reconocer que esta realidad nos toca a todos, de una o de otra forma, es el primer paso para proteger la vida. Por eso, desde Asovinos también respaldamos las medidas regulatorias tomadas por los entes gubernamentales para hacer frente al nuevo pico de contagios. Sin embargo, proponemos proteger no solo la vida, sino proteger también la calidad de vida de los hogares colombianos, trabajo en el que muchos gobernantes se están quedando cortos.

 

No son comprensibles ni coherentes esas medidas restrictivas como los toques de queda continuos anunciados a última hora, y que solo afectan al sector productivo, entre ellos el comercio y el turismo ya bastante golpeados. Señor presidente, alcaldes y gobernadores, ¿de verdad creen que es viable realizar más toques de queda continuos, cuando los barrios están atestados de fiestas clandestinas? O mejor aún, cuando al Metro de Medellín y al Transmilenio no les cabe una persona más en sus vagones en un día normal, ¿acaso allí no llega el Covid-19?

No incrementen más la pobreza y la desigualdad de Colombia, busquen tener mayor control de aglomeraciones en sitios públicos, propendan por la pedagogía del autocuidado y la cultura ciudadana en casa y en los lugares cotidianos, o regulen los protocolos para el comercio informal, pero no realicen un toque de queda más. Han fallado en garantizar la disciplina social, hasta ahora es lo único que han alcanzado, porque los contagios, por lo visto siguen en aumento.

 Disfruta lo mejor de tomar, sin lo malo de excederte
WiM_Baseline inside_Gradient

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *