31 mil botellas de licor adulterado fueron incautadas

asovinos-20210305-2

En una operación conjunta entre el Grupo Operativo Anticontrabando de la policía del Atlántico, y la Federación Nacional de Departamentos desmantelaron una fábrica clandestina dedicada a la producción y comercialización de licores en diferentes departamentos de la región Caribe.

Durante el allanamiento, se decomisaron 31 mil botellas de licor de fabricación ilegal de licor, avaluadas en 242 millones de pesos. Igualmente, en medio del operativo se descubrieron elementos de falsificados del departamento del Atlántico y Magdalena, situación que demuestra el alcance de la operación ilegal.

De acuerdo al general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que el operativo se realizó en la Ciudadela de Paz. “Se hace un allanamiento y se encuentra una fábrica clandestina de licor adulterado. Se encuentran, allí, 31 mil botellas de licor listas para ser distribuidas en municipios del Atlántico y también del departamento del Magdalena. También se encuentran 10 mil botellas de vidrio, 7 mil plásticas listas para ser envasadas con licor adulterado”.

De acuerdo con estadísticas, el año pasado los recaudos del impuesto de licores presentaron una disminución del 16% frente al 2019, al pasar de 12.354 millones de pesos en 2019 a 10.391 millones de pesos en 2020.

Los recursos generados por la venta de vinos, licores y aperitivos son destinados principalmente a los sectores salud y educación para ser invertidos en las poblaciones más vulnerables del Departamento.

Fuente: Opinión Caribe

Comparte esta publicación con tus amigos

Ultimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES