No habría vino en Colombia por altos costos de insumos y fletes: Asovinos

Antes un contenedor del puerto de China al puerto de Buenaventura tenía una tarifa promedio de 2.000 dólares. Hoy por ese mismo contenedor pagan hasta 14.000 dólares.

Reportan desabastecimiento de productos para realizar los vinos en Colombia. Además, hay preocupación en el sector Vitivinícola por la tendencia al alza de las tarifas nacionales e internacionales de los fletes marítimos y terrestres.

Las cifras que reporta el sector son alarmantes. La Asociación Nacional de Exportadores Analdex estima sobrecostos adicionales del 500% en los precios logísticos y esto se debe al alza del dólar. Según Asovinos, hay empresas colombianas que están pagando sobrecostos, lo que las está dejando ilíquidas y al borde del abismo.

“Que entiendan que el desabastecimiento no se produce por nuestra culpa sino por otros factores y que hoy en día la demanda de productos es mucho mayor que la oferta”, informó Luz María González, presidenta de Asovinos.

Jhon Gutiérrez, director de comercio internacional de Dislicores, afirmó que los sobrecostos de los fletes son exagerados.

“Antes nosotros traíamos cualquier contenedor del puerto de China al puerto de Buenaventura en una tarifa promedio de 2.000 dólares hoy por ese mismo contenedor pagamos hasta 14.000 dólares«, puntualizó Gutiérrez.

El sector ha evidenciado incrementos por ejemplo en la tarifa marítima internacional del 300% y en el terrestre del 80% de sobrecostos, pide al gobierno que sea intermediario para encontrar soluciones a los altos precios.

“Donde se busque regular los topes de las tarifas internacionales, porque estamos sujetos a muchos abusos y esto va a continuar y va en contra de la reactivación económica”, afirmó.

Fuente: BLU RADIO

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ultimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES