Pacto por la legalidad de la industria de licores, vinos y cervezas.

La Mesa Intergremial compuesta por los gremios de Prolicores, Asovinos, CABA y ACIL, que representa a la industria de bebidas alcohólicas, conscientes de la importancia de la responsabilidad social corporativa en momentos complejos y de grandes retos como los generados por la pandemia del COVID-19, suscribimos un Pacto por la Legalidad, la Protección de la Vida, y el Consumo Responsable.

Los abajo firmantes nos comprometemos a trabajar por la necesaria reactivación de la economía bajo los siguientes postulados:

·         Nos comprometemos a fortalecer nuestras acciones para garantizar que nuestras marcas sean publicitadas y comercializadas de manera responsable y a promover campañas e iniciativas de consumo responsable en todo el territorio nacional, para que éste se haga con civismo, autorregulación y absoluto respeto por los derechos ajenos, con el fin de propender por la convivencia pacífica y espacios sanos de esparcimiento.

·         Nos comprometemos a continuar la decidida lucha contra la ilegalidad en todas sus manifestaciones: contrabando, alcohol ilegal y evasión fiscal. Tenemos el firme convencimiento de que la protección de la salud y de la vida es un compromiso de todos y en tal sentido, de la mano de las autoridades, redoblaremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para proteger a la ciudadanía. Seremos los primeros en denunciar cualquier conducta ilegal.

·         Nos comprometemos a garantizar los más altos estándares de bioseguridad en la producción, elaboración y transporte de nuestros productos, acogiendo y respetando estrictamente todos los Protocolos de Bioseguridad emitidos por las autoridades competentes, del orden nacional y local, para evitar la propagación del virus. No se ahorrarán esfuerzos para que cada una de las personas que hacen parte de la cadena productiva se encuentre protegida y desarrolle sus actividades bajo altísimos estándares de bioseguridad.

·         Nos comprometemos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional y los departamentos, para proteger y garantizar la estabilidad fiscal, continuar asumiendo nuestras obligaciones tributarias de forma puntual y propendiendo por la normalización y el aumento del recaudo. Somos conscientes de que los tributos que se derivan de la industria de licores, vinos y cerveza son determinantes para la respuesta oportuna y eficiente de los programas sociales del Estado, para la atención en salud y educación de los colombianos, en especial de los más vulnerables.

Estos tiempos demandan la unión, no solo del sector industrial, sino de los colombianos a lo largo y ancho del país. Todos debemos ser parte de la solución. Es nuestra obligación protegernos unos a otros, ser los primeros en denunciar cualquier conducta ilegal y ser respetuosos del marco fiscal vigente. La solidaridad y la responsabilidad social son fundamentales para superar de manera exitosa estos difíciles momentos.

PACTO-DE-LA-MESA-INTERGREMIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *