‘Solicitamos reiteradamente no aplicar Ley Seca’: Claudia López

La promotora de la consulta anticorrupción aseguró que confían en la ciudadanía.

La exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción que se celebrará este domingo 26 de agosto, reaccionó a la decisión del Gobierno de decretar Ley Seca en todo el territorio nacional debido a la realización de los comicios.

López aseguró que los promotores de la consulta pidieron «reiteradamente» no aplicar la Ley Seca, puesto que estas votaciones no se tratan de una «contienda política ni partidista». Agregó que tienen confianza en la ciudadanía.

La Ley Seca fue decretada por el Gobierno «para garantizar el normal desarrollo de la consulta anticorrupción», según informó el Ministerio del Interior. Esta se aplicará entre las 6:00 p.m. del sábado y las 6:00 a.m. del lunes 27 de agosto.

No obstante, esta ya había sido decretada en el artículo 6 del decreto 1028 de 2018, por medio del cual el anterior Gobierno, en cabeza de Juan Manuel Santos, convocó la consulta anticorrupción para este domingo.

«Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes con el fin de mantener o restablecer el orden público», dice el decreto, publicado el pasado 18 de junio y firmado por todos los entonces ministros.

Así como López, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano calificó la Ley Seca como «innecesaria».

«Esta medida es propia de los años 50 y del Frente Nacional, cuando se mataban entre liberales y conservadores», aseguró Lozano, para quien habría sido suficiente con restringir la venta de licor el domingo, durante la jornada electoral.

 

https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/dicen-que-ley-seca-para-consulta-anticorrupcion-es-innecesaria-259196

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *