San Valentín: Aprende a escoger el tipo de vino según tu cena

Blancos, tintos y rosados son algunas opciones de vino que puedes acompañar para una cena especial y celebrar el Día de San Valentín. En la siguiente nota te enseñamos que tipo de vino va con la comida.

Una noche perfecta de San Valentín se puede iniciar con una copa de vino o espumante, ya sea para brindar, acompañar la cena o cerrar la noche con broche de oro. Y aquí te indicamos que tipo de vino debes escoger según lo que incluirá tu cena.
Celebra, San Valentin y una cena romántica a la luz de las velas, ya sea preparada en casa o en restaurantes, es una excelente opción para festejar el amor. En esta festividad, no puede faltar la selección de un exquisito vino, que dará un toque cautivador y elegante a la velada.
Según Eduardo Morales, sommelier de Intipalka, a la hora de escoger una botella, ya sea para acompañar los platos o realizar un brindis, es importante elegir un buen vino que esté a la altura del momento.
Para este día, el experto da algunas recomendaciones sencillas para disfrutar un buen vino, para que junto a tu pareja puedan obtener el máximo placer sensorial.
1.- Cómo utilizar los vinos tintos: Vienen en muchas variedades y pueden ir de la mano con platos de todo tipo. “Es recomendable que en esta época de verano el vino tinto se mantenga ligeramente más frío de lo normal y retirarlo a temperaturas entre los 12° y 14º”, indicó  Morales. Puedes mantenerlo frío, ya sea en una hielera, cava, o parte baja de la refrigeradora.
2.- Cuando utilizar vinos blancos: Recuerda que estos se sirven helados, por eso debes procurar tener una hielera cerca de la mesa para mantener la temperatura durante todo el tiempo. Existen muchos vinos blancos para elegir, y casi todos irán perfectos con pastas o carne blanca.
“El Sauvignon blanc es un vino blanco que va muy bien con platos frescos como el ceviche, tiradito, ensaladas de aliño cítrico y otros platos ligeros. Mientras que el Chardonnay es un buen vino para maridarlo con platos más complejos, como ensalada cesar con pollo, choritos a la chalaca, causa, makis y cortes de sushi, entre otros”, finalizó.
3.- Para el postre: Los vinos más dulces son ideales para servirlos junto al postre en una cena romántica. “por ejemplo, los vinos de Cosecha Tardía, funcionan perfectamente con postres dulces pero con ligera acidez, como dulces de maracuyá, creme brulee, o panacota de diferentes sabores”, acotó.

Comentario

  1. Depende mucho de lo que se pida, cierto pero bueno, a mi por ejemplo me encantan los vinos bobal http://utielrequena.org los de esta DO, tanto tintos como rosados. Son vinos fantásticos que merecen probarse en cualquier ocasión especial.

    Emilio Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *