Vino tinto ahora para productos de belleza

Foto: Tomado de Publicdomainpictures George Hodan

Por: Confidencial Colombia – @confidencialcol | Julio 26, 2016

 

A la XV edición de la Feria Belleza y Salud llega un novedoso cosmético anti edad que aspira revolucionar el mercado de la belleza. Entre sus compuestos destaca la implementación del vino tinto chileno, beneficioso para frenar el paso del tiempo en la piel.

Crema Anti-edad, regeneradora, exfoliante y protector solar, son algunos de los productos elaborados a base de Vino Tinto Chileno que podrán conocer los asistentes a la Feria Belleza y Salud del 17 al 21 de agosto.

A partir de los Polifenoles o compuestos bioactivos que concentran los vinos elaborados con las uvas que se cultivan en climas mediterráneos como el de Chile, se elaboran cosméticos anti edad con beneficios que son 100 veces superiores a los obtenidos con el uso de productos a base de vitamina E y 50 veces mayores a los elaborados con vitamina C.

Una de las empresas presentes en el mundo capaz de transformar las propiedades secretas del vino es Uvamia, compañía de origen chileno pionera en el mercado del cuidado integral de la mujer a partir de este insumo.

“La empresa surge por iniciativa de María Inés Aguad, quien buscando devolver belleza y juventud a su piel, después de los abrasivos tratamientos de quimioterapia en los que se encontraba por luchar contra un Cáncer Linfoma No Hodgkin en etapa 4, descubre en los Polifenoles del vino beneficios a nivel celular para revitalizar la piel” afirma Jaime Andrés Grajales director comercial de Belleza & Salud S.A.S, importadora de Uvamia en Colombia.

Situada en el Valle de Casablanca, en la Región de Valparaíso, Chile,  Uvamia realiza el proceso de extracción natural de los polifenoles, mediante un innovador proceso, sin aditivos químicos.

“Una vez que se seleccionan los vinos, se llevan a la planta de extracción donde se extraen casi el 100% de los polifenoles presentes en el vino. Estos quedan contenidos en una columna y posteriormente se procede al proceso de secado, que resulta en un polvo de color rojo. La concentración es tal, que de 1.000 litros de vino se obtiene 1 kg de polifenoles puros”. Precisa Jaime Andrés.

Según los creadores de este revolucionario producto, es útil para el rostro y el cuerpo en general, difumina las líneas de expresión y arrugas, previene y retarda el envejecimiento celular, mantiene la piel suave y tersa y protege la piel de las alteraciones producidas por los radicales libres generados por el sol.

“Podemos decir orgullosamente que somos 100% amigables con el medio ambiente, cuidamos y respetamos a la naturaleza, no la intervenimos y solamente utilizamos sus beneficios para favorecer a las personas. Nos transformamos en una especie de intermediarios entre la naturaleza y las personas”, concluye Jaime Andrés.

Constituida hace seis años para preservar la piel de una manera natural y asequible, Uvamia estará por primera vez en Colombia de la mano de Belleza & Salud S.A.S en el stand 237, Pabellón 3, segundo piso de la Feria Belleza y Salud de Corferias.

http://confidencialcolombia.com/es/1/moda_y_belleza/24487/noticias-confidencial-colombia-bogota-medellin-cali-barranquilla-vino-tinto-ahora-para-productos-de-belleza.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *