Nuevo encuentro comercial en Colombia con más de 50 países

Estados Unidos será el país invitado de honor para conmemorar los 200 años de relaciones bilaterales.

Procolombia informó que está organizando un encuentro comercial con 1.000 compradores de 50 países y 2.000 empresarios colombianos, en el marco de la celebración de los 30 años de la entidad.  

Según explicó esa entidad, Estados Unidos será el país invitado de honor para conmemorar los 200 años de relaciones bilaterales y los diez años del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

Al respecto, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, dijo que “por primera vez, la macrorrueda de negocios, se realizará en dos ciudades: Medellín y Cali, en alianza con los sectores público y privado de las regiones, en pro de la internacionalización”.

“El primer turno será para la capital antioqueña, el 28 y 29 de marzo de 2022 en Plaza Mayor, donde se llevarán cabo las citas presenciales entre exportadores nacionales y compradores internacionales de los sectores de industrias 4.0, con una oferta de software y servicios ti, salud, BPO, publicidad y mercadeo digital, animación y videojuegos, mientras que, en sistema moda, habrá presencia de textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, y joyería y bisutería”, agregó.

En Cali, el 31 de marzo y el primero de abril, el centro de eventos Valle del Pacífico será el epicentro de las citas de negocios de las cadenas de metalmecánica y otras industrias, como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción, autopartes; químicos y ciencias de la vida, con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal, y agroalimentos, con frutas, cacao, flores, snacks, entre otros.   

Santoro recordó que la edición anterior de la Macrorrueda, se realizó en formato virtual y dejó negocios inmediatos por US$11,8 millones, expectativas de US$222,7 millones, con 2.906 participantes, dentro de los cuales estaban compradores de 61 países. 

Por otra parte, entre otras actividades que se desarrollarán en Medellín se encuentra Asovinos a Maridaje 2021, que se realizará entre el nueve y 12 de diciembre. 

“Soñamos que las personas cuando entren al Stand sientan que están haciendo un viaje en el tiempo, por eso la ambientación del lugar va a estar pensada desde lo vintage. Además, quisimos hacer un símil entre el vino y el perfume, porque ambos necesitan ser pasados por los sentidos para poder experimentarse a plenitud”, comentó Luz María González de Bedout, presidenta de Asovinos. 

Fuente: Sistema Integrado de Información, La FM

Autor: Laura Rodríguez Hernández @LauraRH0314

Comparte esta publicación con tus amigos

Ultimas publicaciones

COLUMNA-OPINION-JULIO-2022
Luz María González de Bedout

Asovinos por la sostenibilidad

Como organización de productores, comercializadores y distribuidores de vino, promovemos el crecimiento de la categoría en el país, la cultura vitivinícola en Colombia y velamos por el consumo responsable, dentro de un criterio de bienestar, progreso y responsabilidad social.

Leer Más >>
Luz María González de Bedout

La calidad tiene precio

El 2022 ha empezado como un año lleno de retos para la industria de vinos y licores a nivel mundial, y uno de los dolores de cabeza más grande para todos, ha sido claramente el plan de acción para acelerar la implementación de la estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol 2022-2030 que propone la Organización Mundial de la Salud.

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

English EN Spanish ES